Tipos de divorcios en España

tipos de divorcios

En Estudio Jurídico Bretón ya hablamos sobre el divorcio express y explicábamos por qué, tras la reforma del Código Civil, es más fácil divorciarse de una manera rápida y económica siempre que se cumplieran dos condiciones.

Hoy queremos diferenciar los diferentes tipos de divorcio que existen en España. Actualmente existen dos tipos de divorcios: divorcio de común acuerdo y el divorcio contencioso.

Como su nombre bien indica, un divorcio de común acuerdo se realiza cuando ambos cónyuges dan su consentimiento en la separación y llegan a un acuerdo. En este tipo de acuerdos entra el divorcio express ya que necesita el común acuerdo de ambas partes, para poder realizarse de forma rápida y sencilla.

Por otro lado, el divorcio contencioso se solicita cuando una de las partes quiere terminar con el matrimonio sin el consentimiento de su pareja. De esta manera, la parte interesada debe presentar una demanda contenciosa donde se requiere judicialmente a la otra parte. Para poder presentar la demanda de divorcio, al menos debe haber transcurrido tres meses.

Estos tres meses no siempre son exigibles. En el caso de que se acredite la existencia de riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge, se puede interponer la demanda sin el transcurso de un plazo.

En nuestro despacho de abogados en Madrid, trabajan abogados expertos en divorcios y derecho de familia. Estudiamos cada caso y sus particularidades, para garantizar la mejor solución de su situación. Puede acudir a nuestro despacho, llamarnos al teléfono: 914420385 o enviarnos su consulta vía email a info@estudiojuridicobreton.com