Herencia: cómo ahorrar dinero

En esta nueva entrada hablaremos sobre qué opción es mejor para ahorrar dinero al momento de decidir dar una herencia, si hacerlo en vida o no.

Lo primero y más importante a la hora de dejar tu patrimonio a alguien es buscar asesoría especializada para poder analizar con calma todas las opciones disponibles de acuerdo a tu circunstancia personal.

Es posible donar, lo que quiere decir que en vida das tus bienes a tus seres queridos o a quien quieras, o bien realizar un testamento que indica que tus bienes serán entregados después del fallecimiento. Todo va a depender de la inmediatez que busques, de todos los términos legales que se deben tener en cuenta y de cualquier dificultad que pueda aprecer durante el proceso.

La opción más adecuada, es la que tú y tus abogados creean que es la indicada en tu caso particular. Pero a modo general, para ahorrar dinero al momento de entregar una herencia, debes evaluar el pago de impuestos que te conllevará en cada caso. Debes analizar la cantidad a pagar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Plusvalías y el IRPF.

Además existen bonificaciones y/o reduccines en dichos impuestos en casos específicos como por ejemplo, si un inmueble no supera un valor determinado o si los herederos son cónyuges o hijos.

En definitiva nuestra mejor recomendacion es buscar un abogado especialista en herencias que pueda ayudarte a valorar todas las variebles antes de tomar una desición.

Recuerda que en Estudio Jurídico Bretón contamos con los mejores profesionales y una amplia experiencia en este tema. No dudes en realizar tu consulta!