Cómo evitar cláusulas abusivas en tu hipoteca

una-mano-de-la-mujer-operar-una-calculadora-en-frente-de-un-modelo-de-casa-de-villa_1387-956

 

Como muchos ya sabéis, la crisis en España trajo consigo una gran cantidad de problemas para muchas personas, empleados y familias que en general solo buscaban salir adelante y afrontar como pudieran todas las deudas que iban acumulando. Pero el tema de la crisis también trajo consigo, desde un punto de vista optimista, algo positivo: ampliar los espectros de conocimientos financieros a personas del común que estaban siendo engañadas por el sistema bancario.

CLÁUSULAS ABUSIVAS EN HIPOTECAS

El principal problema era la falta de explicaciones claras a la hora de presentar las condiciones a las que era sometida una persona que quería adquirir una hipoteca. Este tipo de cláusulas eran, son y seguirán siendo ilegales y básicamente consisten en especificaciones que se omiten u ocultan para engañar a un consumidor. Hasta ahora son muchas las personas que han conseguido hacer justicia y reclamar a los bancos.

¿Cómo evitar las cláusulas abusivas en su hipoteca?

Para saber cómo evitarlas, es fundamental contar con asesoría especializada. Desde nuestro despacho de abogados en Madrid, recomendamos informarse y tener en cuenta las siguientes pautas para no dejarse engañar por los bancos.

– Es necesario poder entender todas las condiciones del contrato hipotecario.

– Si no tienes algo claro, puedes pedir información ampliada. Es obligación de los bancos facilitar al consumidor toda la información necesaria.

– Debes negociar todos los puntos que creas conveniente, pensando en tus propios beneficios sobre todo al momento de pagar la cuota mensual y los intereses.

– No firmes ningún papel antes de revisar todo de forma minuciosa.

– Debes conocer los todos los gastos a los que tienes que hacer frente a la hora de contratar una hipoteca.

Las cláusulas suelo abusivas

En cuanto a las cláusulas suelo, debes revisar con lupa para no caer en los mismo errores ya que desde el 2016 El Tribunal Superior de Justicia las considera una cláusula abusiva y ordenó, desde ese entonces, anularlas de los contratos hipotecarios.

Son muchos los productos bancarios que tienen cláusulas abusivas, pero en nuestro país los consumidores hipotecados son los que se han visto más afectados, sobre todo desde el boom inmobiliario y obviamente por su desconocimiento en este tipo de transacciones. Así que si estás pensando en hipotecarte o si tienes ya una hipoteca activa, es recomendable buscar un abogado experto en este tipo de productos para que estudie a fondo tu caso en particular y no salgas afectado.

En Estudio Jurídico Bretón podemos ayudarte, tenemos una amplía experiencia en este tipo de casos. Llama al Tel: 914420385 o escríbenos al correo info@estudiojuridicobreton.com