¿Qué es la cláusula suelo?

Nuestro abogado experto en Madrid explica que la cláusula suelo es una condición establecida en los contratos de préstamos hipotecarios por parte de los bancos para comprar una vivienda. Esta establece una cuota mínima mensual sin importar que los intereses cambien, lo que la convierte en una medida abusiva ya que los compradores siempre estarían pagando de más. También se determina una cláusula techo en la que se condiciona un máximo a pagar sobre los intereses pero normalmente no suele producirse.

En España existen miles de afectados ya que el fraude se mantuvo durante todo el periodo de la famosa “burbuja inmobiliaria” y muchos han demandado a las diferentes entidades bancarias. Tú también estás a tiempo de hacerlo, acude a un abogado experto en Madrid o en otras provincias e infórmate de cómo se debe llevar a cabo el proceso.

Antes es importante que sepas que este tipo de cláusulas no son ilegales del todo, el fraude radica en la falta de transparencia de la información transmitida a los clientes en los bancos y a la clara existencia de estas en el contrato. Así que lo primero que debes hacer es enterarte si puedes ser uno de los perjudicados. Es necesario que revises las escrituras del contrato hipotecario y confirmes que venga estipulado un interés suelo y techo. Asimismo deberás revisar los recibos de pago y confirmar el tipo de interés que te han aplicado.

Si desde el 2009 no has tenido ninguna rebaja considerable en el pago de tu hipoteca es posible que tengas esta cláusula. Desde Estudio jurídico Bretón te recomendamos reclamar y exigir a tu banco su anulación y la devolución del dinero que has pagado de más. Si deseas más información no dudes en contactarnos.