Reforma penal: beneficios para la víctimas de accidentes de tráfico

El pasado 20 de febrero se aprobó una modificación del Código Penal, y su principal objetivo es dar castigos más severos a los culpables de accidentes viales, lo cual beneficia totalmente a las víctimas. En esta nueva entrada queremos enfatizar en este cambio legislativo que entró en vigor el 3 de marzo y que proporcionará más recursos para llevar a cabo todos los procedimientos penales.

Cualquier imprudencia que sea cometida por un conductor pone, incluso, en peligro la vida de muchas personas. Pero si se le suman agravantes como haber consumido drogas, bebidas alcohólicas o ir con exceso de velocidad, las penas serán aún más duras, alcanzando los 4 años de cárcel. Además se añade como delito el abandono del lugar del accidente.

La nueva norma ya se está empezando a aplicar en los juzgados y se sigue manteniendo el baremo que fija las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico (Ley 35/2015). Lo que si se pretende con esta modificación es que las víctimas reciban lo antes posible dichas indemnizaciones, sobre todo en personas que tienen más necesidad o que han quedado en condiciones muy vulnerables.

Asimismo se intenta hacer ver que el resarcimiento no se trata muchas veces de cuestiones económicas, sino también morales. Las personas que se han visto involucradas en accidentes de tráfico y que salen muy perjudicadas, necesitas ser atendidas de inmediato, ser escuchadas y que tenga la mayor ayuda durante el proceso.

Si necesitas asesoría especializada y saber cómo conseguir la mejor indemnización en nuestro despacho en Madrid, te informaremos de todo lo necesario para realizar los trámites legales. Puedes llamar al 914420385 o enviarnos tu consulta al info@estudiojuridicobreton.com