¿Qué puedo hacer si ya no puedo afrontar mis deudas?

Si estás hasta el cuello de deudas y ves que no puedes más, en esta nueva entrada del blog te haremos varias recomendaciones que pueden venirte bien a la hora de tomar una buena desición.

Aunque cada caso es completamente diferente, hay varios tips que resultan muy útiles y a los que puedes recurrir para encontrar la solución más adecuada a tu problema.

  • Es fundamental que dejes de acumular deudas, para esto es necesario parar y sentarse a pensar con cabeza fría. Además es súper importante que busques asesoría profesional que pueda guiarte en el proceso.
  • Organiza todas tus deudas en una hoja o en un excel, apunta la cantidad y el acreedor. También debes incluir la tasa de interés.
  • Debes conocer cuál es tu capacidad de pago y en la mayoría de los casos será necesario ajustarse a los gastos mínimos y principales.
  • Si tienes dudas sobre la deuda puedes preguntar a tu banco, pero es recomendable nunca pagar solo los intereses ya que tu deuda no bajará de forma progresiva.
  • Puedes reunificar la deuda y así aforntar un solo pago. Existen diferentes posibilidades que debes consultar y valorar.

 

Si el problema es la falta de insolvencia para poder aforntar los pagos, será necesario recurrir a otras vías para poder liquidar tus deudas. En este caso una muy buena medida es acogerse a la Ley de segunda Oportunidad. En Estudio Jurídico Bretón contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarte a conseguir tu tranquilidad económica.