Consejos para ahorrar en verano

Si bien es cierto que este verano lo recordaremos toda la vida y que estamos en una circunstancia totalmente diferente, es necesario tener en cuenta ciertos consejos para ajustarnos el cinturón y ahorrar en esta época de bastante movimiento para no acumular deudas.

1. Es necesario saber con lo que se cuenta, como siempre lo decimos, no se puede gastar más de lo que se gana. Esto parece algo ovbio, pero muchas veces se entra en un bucle de gastos y más gastos que al final termina en una gran deuda.

2. Hay que tener mucho cuidado con las salidas. En verano estamos más dispuestos a quedar con amigos y a comer y cenar fuera, esto genera un gasto bastante elevado y debes primero revisar si puedes asumirlo.

3. A la hora de viajar, que este año será más complicado, es indispensable hacer un presupuesto del viaje para no gastar de más.

4. Evita el uso de las tarjetas de crédito, recuerda que tarde o temprano hay que pagarlas.

 

Como ves no hay que ser un financiero experto, simplemente se trata de aplicar el sentido común. De ser conscientes de lo que se puede uno gastar y de intentar no superarlo.

Recuerda que si ya has llegado a tu límite, las deudas no te dejan respirar y no tienes cómo afrontarlas, nosotros podemos ayudarte a encontrar una solución.

En estudio Jurídico Bretón somos especialistas en derecho consursal y contamos con un equipo de profesionales expertos en Ley de Segunda oportunidad.