Cómo hacer frente a deudas empresariales

Cualquier sociedad mercantil puede entrar en una crísis económica y es necesario que conozcan todas las posibilidades legales que tienen y que estén muy bien asesorados para que puedan tomar la desición correcta.

Lo principal es evitar acuerdos abusivos de refinanciación con las entidades bancarias, esto hará que se entre en un bucle aún más grande de deudas. Lo más recomendable es presentar una liquidación para que el o los empresarios, puedan empezar de nuevo.

Existen varias opciones:

Puedes entrar en un concurso expres. Se trata de un concurso de acreedores que de forma rápida y previamente acordada mediante auto judicial, extingue la sociedad sin tener que nombrar un administrador consursal. Es importante que no haya estado inactiva la sociedad y además debe cumplir con una serie de requisitos.

Puedes solicitar una liquidación judicial inmediata. Se aconseja para los que no puedan aplicar a la opción anterior ya que en la misma demanda de consurso se solicita la liquidación inmediata de la sociedad. Resulta beneficioso, sobre todo, para empresas que tengan un gran volúmen de deudas con acreedeores y con empleados de muchos años a los que le deban una importante indemnización.

Puedes realizar un concurso voluntario de acreedores. Este caso aplicaría para las empresas que tengan una gran cantidad de deudas acumuludas, sobre todo impagos de salarios y deudas de la Seguridad Social y Tributarias.

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Como su propio nombre indica es una segunda oportunidad para empezar sin deudas y para salir a flote. Puedes ampliar aquí más información.

 

En cualquier caso, nuestro equipo de abogados cuenta con amplia experiencia y pueden asesorarte para que elijas la opción que más te conviene según tu caso.