Ley de Segunda Oportunidad: pasos a seguir

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo que te permitirá salir del pozo de deudas, sobre todo en esta época que estamos atravenzando. En esta nueva entrada te contamos cuáles son los pasos a seguir y una aproximación de plazos, ya que los procesos son muy perosnales y dependen de muchos factores.

1. Cuando te acoges a la Ley de Segunda Oportunidad y se presenta el expediente puede demorar hasta 45 días.

2. Luego se procede a la firma notarial y a la negociación extrajudicial, para esto se asigna a un mediador y el proceso puede llevar entre 3 y 6 meses.

3. En el caso de no llegar a un acuerdo, el tercer paso es pasar a concurso y su respectiva resolución en el juzgado. Lo máximo que puede tardar son otros 6 meses.

4. En el último paso se liquida y ya quedarías exonerado de las deudas, pero esto puede tomar hasta un año dependiendo de si tus deudas son ordinarias o con la administración pública.

Como en todo proceso legal debe estudiarse de forma particular, lo fundamental es estar bien asesorado y tener al lado a los profesionales indicados según el caso. En Estudio Jurídico Bretón, tenemos un grupo de especialistas en la materia que están dispuestos a ayudarte a resolver tus deudas de forma definitiva.