Pros y contras de la Ley de Segunda Oportunidad

 

En esta nueva entrada nos gustaría contarte cuáles son las ventajas y desventajas de la Ley de Segunda Oportunidad. Y ya sabes que si tienes dudas más concretas o podemos asesorarte de forma particular puedes contactarnos por cualquiera de nuestros canales sin ningún compromiso.

Como ya sabes el principal beneficio de acogerte a esta Ley es que puedas obtener por sentencia la cancelación de tus deudas y que puedas empezar desde cero y con la tranquilidad de no deber a nadie.

Asimismo es posible:

  • Cancelar hasta 10.000€ en cada administración pública y obtener un plan de pagos por si queda algo pendiente.
  • Podrás conservar tus bienes, si así lo prefieres. Tu puedes elegir si realizas una liquidación de bienes o te acoges a un plan de pagos.
  • Podrás ser eliminado de los informes de riesgos y ficheros de morosos.
  • Si tienes procesos de embargo a tu nombre se deben paralizar.
  • Las deudas existentes dejarán de generar intereses una vez inicies con el proceso.
  • Podrás volver a tener una vida normal y por ejemplo solicitar tarjetas de crédito y/o prestamos.

En cuanto a los contras de la Ley de Segunda Oportunidad, es preciso decir que no existe una desventaja como tal, lo que si se debe tener en cuenta es que eliminar tus deudas no quiere decir que tendrás carta blanca o que no debas hacer algún sacrificio. Y para ser más específicos, anteriormente veíamos como una ventaja el cancelar hasta 10.000€, pero si tu deuda supera esa cifra deberás hacer frente al resto. Además existen deudas que no son cancelables, por ejemplo si debes una pensión de manutención de un hijo o si debes la nómina de tus trabajadores…

También debes recordar que hay que actuar de buena fe, si no es así el proceso de Ley de Segunda Oportunidad puede anularse.