Accidentes de tráfico: lesiones mas comunes

lesiones comunes accidentes trafico

Cuando una persona es víctima de un accidente de tráfico, puede sufrir muchas y variadas lesiones. En la gran mayoría de casos, son lesiones con una gravedad baja o media, y es por ello que las compañías y hasta los mismos médicos, no suelen dar importancia. Esto es un gran error, ya que las lesiones pueden ocasionar un grave perjuicio a la víctima, las cuales pueden condicionar y limitar en gran medida su vida cotidiana.

Restar importancia a una lesión por accidente de tráfico, por muy leve que sea, puede tener consecuencias negativas entre las cuales encuentran las secuelas que puede dejar una lesión sin haber sido tratada de la manera correcta al lesionado. Asimismo pueden sufrir molestias o dolores crónicos de por vida, así como recibir una indemnización muy inferior o, en algunos casos, ni siquiera llegar a cobrar dicha indemnización. Puedes leer la manera de reclamar por lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico aquí.

LESIONES MAS COMUNES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

– Cervicalgia de origen postraumático: está suele estar motivada por distintos golpes y lesiones que son causadas por lo que en ámbitos médicos se conoce como «latigazo vertical» y se produce por un movimiento brusco hacia delante y atrás de la cabeza y el cuello cuando tiene lugar una colisión. Debido a este movimiento se pueden producir esguinces, distensiones, roturas de ligamentos y en casos extremos hernias de disco. Dependiendo de la lesión, se requerirán diferentes tratamientos médicos para la completa curación de la persona lesionada. Las secuelas por esta lesión han de ser completamente indemnizadas. Las personas  que sufren esta lesión, también pueden padecer mareos, vértigos, parestesias, dolor en las extremidades superiores y en general un síndrome postraumático cervical.

– Dorsalgia/Lumbalgia: la espalda se divide en tres zonas: cervical, dorsal y lumbar. El nuevo baremo tiene en cuenta esta división a la hora de clasificar las secuelas derivadas de un accidente de tráfico, por lo que cada secuela se valorará y se indemnizará de manera independiente.

– Fracturas: este tipo de lesiones son muy habituales cuando ocurre un accidente de tráfico. Pueden ser abiertas y cerradas, limpias, con astillamiento de hueso, etc… Para la valoración de estas secuelas, se pueden distinguir 2 grupos:

1.Fracturas que para su curación requieren el empleo de material de osteosíntesis: tiene lugar cuando, para lograr la unión de un hueso fracturado, no es suficiente la utilización de métodos tradicionales como la escayola, y se debe recurrir a tornillos, placas o clavos para unir ambas partes del hueso.

2.Fracturas que para su curación no requieren el empleo de material de osteosíntesis: en este caso, no es necesario la utilización de métodos externos, sino que es suficiente emplear las técnicas tradicionales tales como el escayolado o la inmovilización.

– Traumatismo cráneo- encefálico: es la lesión mas habitual en casos de accidentes de moto y atropellos. Dependiendo de la fuerza del golpe, y en caso de los accidentes de moto del uso o no del casco, las lesiones pueden ser más o menos graves. Estas lesiones pueden ir desde una simple contusión a graves lesiones de carácter neurológico que incluso pueden llegar a provocar el fallecimiento de la persona.

– Lesiones que deriven en un perjuicio estético: se entiende por perjuicio estético la consecuencia derivada de un accidente que afecte a la imagen física de la víctima. Las consecuencias mas comunes suelen ser cicatrices, cortes, quemaduras o abrasiones. También se contemplan aquellas ocasionadas por las intervenciones quirúrgicas que se hayan tenido que realizar al lesionado.

En Estudio Jurídico Bretón te asesoraremos en todo lo relativo a la solicitud de indemnización en caso de ser víctima de un accidente de tráfico. En nuestro despacho de abogados en Madrid, te informaremos de todo lo necesario para tramitar la reclamación de la indemnización correspondiente por las lesiones ocasionadas.

Puedes llamar al 914420385 o enviarnos tu consulta al info@estudiojuridicobreton.com