¿La ley de segunda oportunidad pone fin a mi hipoteca?

Más de una vez nos ha pasado a todos que desconocemos las ventajas y desventajas acerca de una Ley y desaprovechamos estupendos beneficios… No permitas que eso te pase con la Ley de Segunda Oportunidad.

La Ley de Segunda Oportunidad te brinda la posibilidad de acceder a ella y poder disfrutar de la reducción de carga financiera. ¡Es justo lo que estabas esperando!

Seguramente has escuchado que la Ley de Segunda Oportunidad no incluye las deudas garantizadas con prenda o hipoteca y por eso no hayas querido hacer uso de ella. Hoy te aclararemos de qué manera puedes beneficiarte, si este es tu caso.

Es una realidad que, si has hipotecado tu casa, la deuda va a ser saldada con esta, sin embargo, esta ley puede asegurarte de quedar a paz y salvo, poniendo fin a tus dolores de cabeza.

En algunos casos, por más que hayas vendido tu vivienda, no alcanzas a pagar en su totalidad la deuda que tienes. Con la Ley de Segunda Oportunidad se aplica una dación en pago de facto, que permite cancelar el 100%.

Te damos un ejemplo: el banco ha decidido subastar tu vivienda, para poder saldar el préstamo, pero el dinero recaudado no ha sido suficiente y aun así estás debiéndole. Ya no tienes que seguir cargando con esa deuda, si decides acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, al contrario, podrás volver a empezar sin ninguna deuda.

No dudes en llamarnos o escribir a nuestro despacho de abogados en Madrid, si deseas obtener más información sobre este tema. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.