Divorcios: importancia de la negociación de acuerdos económicos para familias

triste-nino-escuchando-a-sus-padres-teniendo-una-discusion_13339-225657

Una pareja que se divorcia y tiene hijos, pasa por un largo proceso en el que es muy importante la conciliación familiar. El divorcio no necesariamente tiene que ser sinónimo de la separación de la familia, aunque existan procesos difíciles, es necesario que la pareja hagan un esfuerzo extra para lograr siempre el bienestar de los hijos.

Cada día la cantidad de divorcios aumenta y es una situación más común de lo que se cree, esto ha dado pie a que exista una cultura post-divorcio más establecida y por ende hayan más herramientas que permitan reducir el impacto del cambio, que sobre todo, sufren los menores.

A la hora de empezar la  negociación de acuerdos económicos para familias es muy importante que ambos progenitores procuren siempre buscar la estabilidad y seguridad para sus hijos. Aunque no es fácil, tanto mujeres como hombres deben intentar llegar a acuerdos beneficiosos para ellos y para sus hijos.

Es conveniente buscar asesoría legal y psicológica especializada, de esta manera se podrá dejar a un lado toda la carga emocional que este proceso conlleva y centrarse en buscar una solución de separación que se adapte a todas las partes. La mediación familiar es fundamental para buscar una negociación aceptable, esta es una excelente alternativa a la vía judicial. De esta forma se abre la posibilidad a un camino más llevadero con el que se pretende garantizar la armonía de la familia que atraviesa por esta situación tan incomoda y difícil.

Además de las ventajas de comunicación familiar, entrar en esta dinámica de dialogo y conciliación, también favorece el tema económico ya que las disputas judiciales serán siempre mucho más costosas.

La idea es conseguir un «Convenio regulador» que establezca: custodia, gastos y visitas de los hijos, separación de bienes y responsabilidades, entre otros, respetando siempre la voluntad de ambas partes para que puedan cumplirlo con rigurosidad y crear un entorno de convivencia idóneo.

En el caso de que quieras empezar un proceso de separación o divorcio, en nuestro despacho de abogados en Madrid, encontrarás la mejor asesoría por parte de nuestro equipo de profesionales.