¿Cierras tu empresa? ¿Necesitas hacer un concurso de acreedores?

Si la opción de cerrar tu negocio la estás tomando porque sientes que es la única solución, te mostraremos que siempre hay algo más que hacer para no llegar al límite. ¡Salvar tu empresa aún es una posibilidad!

En principio, deberás diseñar un plan de viabilidad, en el cual se analice y exponga la situación económica actual, teniendo en cuenta el endeudamiento y el fondo para solventarlo. a partir de aquí podrás determinar qué camino tomar.

Sin embargo, uno de los mayores problemas al momento de cerrar un negocio es que se debe demostrar ante el registro mercantil que las cuentas de la empresa están en cero o si no, se sigue considerando en funcionamiento. Por esta razón, se debe llevar a cabo una liquidación ordenada, en donde el responsable cancele todas las deudas en su totalidad y la empresa se pueda disolver. Si se procede de esta manera, no es necesario que se dé ninguna intervención judicial, se pueden acudir a otras soluciones como un préstamo personal, por ejemplo.

Por el contrario, si se quiere optar por obtener la resolución del concurso voluntario, se recomienda iniciar con un pre-concurso de acreedores que facilita el llegar a acuerdos que beneficien a todos. Es una negoción con dificultades pero si se logra alcanzar el objetivo la deuda se reduce y se evitan los gastos de la fase judicial.

En Estudio Jurídico Breton tenemos profesionales capacitados para brindar la asesoría que necesites, guiándote paso a paso durante todo el proceso. No dudes en contactarnos.