Herencia: Requisitos para revocar un testamento

Imagina que has escrito un testamento pero que tu situación actual ha cambiado y ya no quieres distribuir tus bienes de la manera en qué lo habías hecho. ¿Es posible revocarlo? La respuesta es sí y en cualquier momento, mientras sea ante un notario.

Es fundamental tener en cuenta que únicamente tendría validez la última versión del testamento que se haya estipulado, por lo tanto, el testador debe tener claro cómo va disponer de su patrimonio. Es posible que se quiera incluir nuevas personas o sacar otras porque las realidades familiares van cambiando y con ello las distribuciones de las herencias.

Es importante cumplir con los siguientes requisitos para poder llevar a cabo el proceso de revocar un testamento:

1.Tener la mayoría de edad: en algunos casos una persona menor de edad tiene la posibilidad de otorgar un testamento, sin embargo, es necesario que haya cumplido más de 18 años para poder realizar alguna modificación.

2.Plenitud de facultades mentales: hay situaciones específicas en los que se solicita un soporte médico para verificar que goza de salud mental y cualquier disposición es porque realmente así lo desea.

3.El notario se asegurará de que la persona no esté cediendo ante presiones externas y que los cambios que quiere realizar respaldan su voluntad. Si existe un mínimo de coacción, el testamento se invalidaría.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho en Madrid. Estudio Jurídico Breton cuenta con profesionales capacitados para asesorarte sobre los procesos legales que desees iniciar.