Solución de conflictos patrimoniales entre copropietarios de inmuebles

709f314d6dd4910d5c0924bd90240cee0872a046_900

Cuando un inmueble pertenece a varios copropietarios es usual que surjan conflictos a la hora de dividir o vender el inmueble. Los despachos de abogados están llenos de casos en los que una de las partes se niega a vender la propiedad o pone impedimentos en su disolución. Nuestro despacho de abogados en Madrid trabaja con diferentes soluciones Para satisfacer los intereses de cada uno de los copropietarios.Una de las opciones más equitativas es vender la parte correspondiente a cada parte de la propiedad. Si ésta solución no es aceptada por todas las partes implicadas, se puede optar por acudir ante notario para la extinción de la copropiedad del inmueble, o condominio, en el que una de las partes adquiere el 100% del inmueble.

Estas opciones pueden traer consigo más problemas cuando no se alcanza un acuerdo, por lo que de nuevo se deben barajar diferentes soluciones:

  1. Vender la parte interesada a un tercero, esta acción no necesita el consentimiento de las otras partes; pero sí tienen preferencia de compra o de deshacer la operación de venta si no se les comunica, lo que se denomina derecho de tanteo y retracta. Si la otra parte está de acuerdo con la venta, nos desentendemos sin entrar en conflicto.
  2. La última vía es la judicial, es decir, acudir a juicio y finalmente que sea el juzgado el que reparta o decida extinguir el condominio.

En esta última opción, es necesario contar con los servicios de un abogado y un procurador. Desde Estudio Jurídico Bretón ofrecemos un servicio de calidad de la mano de un equipo de profesionales que pueden ayudarte aconsejando tanto a tomar la decisión que mejor se adapte a su situación, intentando siempre llegar a una conciliación sin tener que llegar a juicio; como si finalmente su caso debe solucionarse vía judicial.