¡No esperes más y busca una segunda oportunidad!

No esperes más y busca una segunda oportunidad, vuelve a levantarte y empieza desde cero sin deudas.

Somos un despacho de abogados en Madrid, especialistas en derecho concursal. Tenemos amplia experiencia y por medio de la Ley de Segunda Oportunidad buscamos las mejores soluciones para liberarte de tus deudas.

Nuestro equipo de abogados y economistas expertos han ayudado a muchas personas desde que entró en vigor la Ley y quieren seguirlo haciendo. Por eso contestamos en esta nueva entrada varias preguntas frecuentes. De todas formas os invitamos a leer este artículo en donde explicamos de que se trata esta Ley.

¿Quién se puede acoger a la Ley de segunda oportunidad? cualquier persona física que no pueda pagar sus deudas y se encuentre en una situación de insolvencia.

¿Cuál es el proceso para acogerse a la Ley? Se deben seguir dos fases, en la primera se realiza un acuerdo extrajudicial de pagos y si este no se aprueba, se procede a un concurso consecutivo que sería la segunda fase.

¿Qué requisitos se deben cumplir? Al ser un deudor de buena fe, se entiende que no ha sido declarado culpable en el concurso, no tiene antecedentes penales, que haya intentado celebrar un acuerdo extrajudicial y que haya cumplido con el pago de los créditos contra la masa y de los créditos concursales privilegiados.

¿Hay que solicitar la exoneración de deudas? Si, este proceso no es automático y la Ley de segunda oportunidad exige que sea el propio deudor el que solicite el beneficio.

¿Qué créditos se exoneran? Todo, excepto el de alimentos y créditos de derecho público.

¿Se necesita un abogado y procurador para el proceso?

Si, es necesario contar con un abogado experto. Pero no es obligatorio la representación de un procurador en el procedimiento.