Ley Segunda Oportunidad

gente-de-negocios-agitando-las-manos-terminando-un-acuerdo-de-exito-de-la-reunion_1150-2552

La Ley de segunda oportunidad se trata de un mecanismo que brinda la posibilidad, como su nombre indica, de una segunda oportunidad para personas que han entrado en una crisis financiera crítica y que necesitan un empujón para liberarse de su deudas y empezar de nuevo. Es por eso que la Comisión europea ha obligado a todos los países miembros de la UE a instaurar dicho mecanismo.

Esta Ley tiene su origen en Estados Unidos, en donde ha funcionado de manera óptima desde hace varias décadas. Siguiendo este ejemplo, la UE ha decidido instalar este proceso en el que simplemente es necesario contar con la representación de un abogado especializado para poder llevarlo a cabo  y conseguir así la cancelación total de todas las deudas acumuladas o bien un acuerdo de pagos cómodos respetando la situación de cada uno.

Beneficiarios:

La Ley de segunda oportunidad está dirigida a todas las personas físicas, tanto autónomas como particulares que se ha adeudado con créditos personales (normalmente de consumo) y para  administradores de sociedades que han garantizado personalmente créditos de las sociedades. De esta forma ya no será necesario afrontar las deudas poniendo en riesgo su patrimonio (casa, nóminas, etc…) y su futuro.

Requisitos:

Para acogerse a la Ley de segunda oportunidad es necesario:

  • Poner en marcha, con la ayuda de sus abogados, el proceso administrativo.
  • Realizar una propuesta de pago a los acreedores.
  • Ceder lo bienes que no son imprescindibles para llevar a cabo la actividad profesional.
  • Llegar a un acuerdo de cancelación y actuar de buena fe.
  • Presentar los documentos correspondientes.

Ahora con la aplicación de esta Ley,  en nuestro país es viable comenzar de nuevo y solventar problemas económicos. Merece la pena para quitar deudas a partir de 25.000 € y sin límite. En Estudio jurídico Bretón tenemos experiencia como abogados y mediadores concursales y ya hemos  quitado algunas por monto, entre todas de más de 10 millones de euros.