Una herencia pasa a llamarse herencia yacente, durante el periodo de tiempo en el que se hace oficial el trasnpaso de los bienes de un fallecido a sus herederos. Es un estatus que adquiere mientras se encuentra en espera del proceso de aceptación o rechazo.
El tiempo en el que una herencia se considera yacente solo dependerá de lo que se tarde en aceptar o no la herencia. Además puede ser con o sin testamente de por medio.
Para aceptar o renunciar a una herencia yacente simplemente se debe seguir el curso legal de cada proceso, cumplir con el pago de impuestos respectivos y buscar asesoria especializada. Como siempre es muy importante que se tengan en cuenta los plazos y todos los trámites para que no tengas ningún problema.
Recuerda que en el caso de rechazar la herencia pierdes todos los derechos. Tienes otras posibilidades que hemos mencionado en entradas anteriores como por ejemplo, aceptar una herencia a beneficio de inventario.
De cualquier forma en Estudio Jurídico Bretón simepre estamos dispuestos a ayudarte a buscar la solución más conveniente para tu caso.