Herencia: qué pasa con las cuentas bancarias

A parte de la cantidad de trámites que se requieren cuando un familiar fallece, es también necesario empezar a organizar muchos temas que requieren de gestiones importantes como pueden ser las cuentas bancarias. En esta nueva entrada hablaremos sobre lo que pasa con la cuenta común a la hora del reparto de la hernecia  y en general con el dinero que tenia el fallecido en el banco.

En el caso de que el único titular de la cuenta bancaria sea la persona fallecida, los herederos pueden solicitar la cancelación de la cuenta o el cambio de titularidad para seguir operando. El banco debe facilitar y poner todo de su parte para el proceso, mientras los herederos cumplan con toda la documentación y las disposiciones testamentarias.

En el caso de que sea una cuenta compartida, y aparte del fallecido exista otro titular, tendrías las mismas opciones anteriores. Lo único es que además, se debe contar con la aprobación del cotitular. Puede darse el caso de que la entidad no esté deacuerdo con el cambio y ofrezca la posibilidad de abrir una cuenta nueva.

Lo importante es que cuentes con la sesoría legal adecuada para que en ningún caso te veas perjudicado. Recuerda que en Estudio Jurídico Bretón podemos ayudarte! No dudes y ponte en contacto con nosotros.