Herencia: impugnación de testamentos

La impugnación de testamentos se lleva a cabo cuando un heredero o una persona con derecho sucesorio concidera que no se han respetado todos sus derechos. En esta nueva entrada aclaramos dudas sobre la acción de impugnar un testamento y explicamos de qué se trata.

Para impugnar un testamento es necesario prsentar una demanda contra los demás herederos. Esto solo lo puede llevar a cabo una persona con legítimo derecho sucesorio, como por ejemplo los hijos del testador. Además es imprescindible contar con un abogado especializado en el tema y un procurador ya que el proceso se llevara en los juzgados de primera instancia según indica la Ley. Este mismo proceso se puede aplicar para declarar nulo un testamento.

En el caso de obtener un resultado favorable, obligatoriamente se tendrán que respetar todos los derechos sucesorios que le correspondan al demandante.

Recuerda que dispones de 15 años desde el fallecimiento del testador para poder realizar una impugnación de su testamento. En Estudio Jurídico Bretón podemos acompañarte en el proceso y asesorartede forma profesional. Contamos con abogados especialistas con amplia experiencia en herencias. No dudes en realizar tu consulta, la primera cita es completamente gratuita y analizamos tu caso de forma particular y personalizada.