Derechos de pasajeros en los vuelos

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Se acerca el verano y la época de vacaciones, por eso creemos que es necesario que conozcas todos los derechos que tienes como pasajero en un vuelo comercial.

Al momento de organizar tus vacaciones y planear un viaje en el que podrás disfrutar, relajarte, conocer nuevo sitios o simplemente descansar, es necesario que tengas en cuenta diferentes situaciones que se pueden presentar para que tengas capacidad de reacción y solucionarlo lo antes posible para continuar con tu viaje y por qué no, también para reclamar por tus derechos como viajero.

Al adquirir un billete de avión puedes sufrir cancelaciones, pérdidas de equipajes, largas esperas, retrasos, overbooking, entre otros problemas con las aerolíneas. Muchos de estos incidentes se solucionan acudiendo con tiempo y siguiendo de forma rigurosa todas las indicaciones que ofrecen los aeropuertos y las compañías aéreas. Pero otras sin embargo, se escapan de nuestro control y los principales responsables, las aerolíneas, suelen lavarse rápidamente las manos.

Por este motivo es necesario que conozcas el Reglamento (CE) nº261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, que ha redactado la UE para regular todos los problemas con dichas empresas. En donde también se establecen todas las posibilidades de reclamaciones y compensaciones a los que tienen derechos los pasajeros en determinadas situaciones.

Si la aerolínea no responde a tu reclamación, puedes acudir a (AESA) Agencia Estatal de la Seguridad Aérea, o acudir a un abogado que pueda asesorarte en el tema.