Beneficios de la mediación ante notario

Los notarios son funcionarios públicos que cuentan con importantes funciones, como por ejemplo dar fe pública sobre documentos, acuerdos y otros procesos que necesitan de una autorización y fuerza probatoria, proporcionando así la seguridad jurídica necesaria para amparar la Constitución. Además tienen como misión ofrecer la posibilidad de llevar a cabo procesos de mediación para resolver conflictos por una vía alternativa y así aliviar carga de trabajo a tribunales y juzgados.

La mediación ante notario ofrece múltiples ventajas para los usuarios, principalmente la reducción de tiempo de resolución de conflictos que evita la vía judicial. Asimismo este proceso es mucho más económico  y se puede aplicar a cualquier tipo de controversias entre particulares y empresas.

Lo que más llama la atención de este proceso mediador es la rapidez ya que en vez de necesitar meses para resolver un conflicto, se baja la media a unas pocas semanas. Este es un proceso voluntario en la que tiene que estar de acuerdo ambas partes para conseguir un acuerdo teniendo en cuenta el importante papel del mediador. Por supuesto será necesario también, contar con un abogado especialista que te asesore durante el trámite.