4 Consejos para reclamar en los aeropuertos

Reclamar siempre es la solución. Si te han perdido una maleta, si la maleta llega con defectos o golpes, si hay retrasos y afecta tus horarios de viaje… Recuerda que en todos los aeropuertos del mundo existen oficinas en donde puedes poner tu reclamación, asegúrate dejarla por escrito y quedarte con un resguardo.

En cualquiera de los casos anteriores puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes cumplir con todos tus deberes como pasajero responsable y acudir antes de tiempo, estar preparado y llevar el equipaje de acuerdo a las condiciones del vuelo que has comprado.
  • Es importante revisar inmediatamente todo el equipaje, una vez recojas la maleta mira si tiene algún desperfecto, golpe o rotura para que te acerques al mostrador de tu aerolínea y puedas reclamar. Debes dejar un parte de irregularidad del equipaje, en la mayoría de los casos existe una indemnización económica o sustitución por una maleta nueva.
  • Si tu maleta nunca pasó por la cinta, puede que esté perdida. Debes informarlo ya que la compañía es responsable de tu equipaje y tiene que responder como tal.
  • Si el vuelo está retrasado y te hacen esperar por horas, las compañías tienen la obligación de compensarte, aunque muchas veces si no lo pides no te darán nada. En algunos casos dan tickets para comidas o depende de la situación hasta alojamiento.