Tipos de sucesión

Cuando ocurre la desgracia de perder a un ser querido y en especial un familiar muy cercano, se añaden ciertos procesos legales que deben ser atendidos, por eso como hemos mencionado en post anteriores, es fundamental dejar todo muy bien atado. En este nuevo artículo queremos explicar los dos tipos de sucesiones que existen:

  • Sucesión Abintestato: en este caso no existe un testamento o si existe es declarado nulo, por lo tanto será necesario reunir a todas las personas que tienen posibilidad de heredar y se empieza un proceso para realizar la declaración de herederos y la repartición de bienes.
  • Sucesión testamentaria: Contrario al anterior, en este caso si existe un testamento de últimas voluntades que la persona realiza en vida y deja estipulado la repartición de sus bienes y derechos cuando fallece.

 

Cuando estés atravesando momentos familiares delicados, deja todo en nuestras manos. En Estudio Jurídico Breton, contamos con un equipo de abogados especializados que pueden ayudarte en cualquier parte del proceso.