Ley de Segunda Oportunidad: preguntas frecuentes

Hoy resolvemos de forma concréta, algunas de las dudas más frecuentes con respecto a la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta legal que de forma efectiva y definitiva elimina por completo todas las deudas que se hayan adquirido.

¿Qué requisitos hay que cumplir para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

  • No tener antecedentes penales
  • Ser un deudor de buena fe
  • Que las deudas no superen los 5 millones de euros

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Personas físicas, particulares, consumidores, parados o empleados, personas que fueron administradores o socios de sociedades que avalaron a las mismas, y autónomos que se arruinaron y que ahora tienen la oportunidad de empezar una nueva vida, sin deudas, saliendo de los listados de morosidad, teniendo la posibilidad de volver a tener tarjetas de crédito, y de financiarse nuevamente, tanto para su economía personal como de su empresa.

¿La aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad es factible?

Si, además ya no necesario tramitar un previo acuerdo extrajudicial de pagos, lo que facilita mucho más las cosas y las personas afectadas puedan acceder más rápido al derecho al perdón de las deudas de forma definitiva con planes de pago asumibles.

¿Recomiendan acogerse a este Ley?

En Estudio Jurídico Bretón sostienen la importancia de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, porque no está todo perdido, salir de esta agobiante situación y transmutar su vida a mejor es posible contando con profesionales especializados en insolvencias.

 

Si eres uno de los afectados, en “Vértice Concursal ®,” departamento especializado en insolvencias de Estudio Jurídico Bretón, se pueden encargar de su caso, puedes concertar una reunión informativa sin coste ni compromiso alguno, totalmente gratuita.