Herencia: cómo se reparte si estoy casado en gananciales

En esta nueva entrada te contaremos cómo se reparte la herencia si estás casado en régimen de gananciales y con hijos.

Este es un tema delicado para muchas familias, existen muchas posibilidades y es algo que hasta que no se vive no se sabe cómo se llevará a cabo, además cada familia es un mundo.

La preocupación de muchos matrimonios es que al cónyugue viudo no le falte nada mientras vive, por esto una muy buena solución es la cautela socini. Se trata de una figura legal en donde el o la viuda podrá tener uso y disfrute total de sus bienes, y sus hijos siendo los herederos forzosos, se verán obligados a aceptar la adjudicación de la nuda propiedad.

Dicho en otras palabras, el o la viuda tendrá el uso y disfrute vitalicio de los bienes del matrimonio y a los hijos se les atribuye un valor superior a su legítima, con la condición de respetar el usufructo total del cónyugue viudo. En el caso de que alguno de los hijos no quiera respetar la voluntad del testador, solo podrá recibir lo que le corresponde estrictamente como heredero forzoso.

Realmente existen muchas fórmulas, en función de lo que quiera cada testador, aquí lo que consideramos fundamental es poder estar bien asesorados y contar con profesionales de confianza.

Recuerda que en Estudio Jurídico Bretón podemos ayudarte!