Herencia: ¿cómo proceder con la cuenta bancaria de un fallecido?

Al momento en el que se produce un fallecimiento, los seres queridos tienen que ocuparse de entre otras cosas, recibir las herencias que le corresponden. En esta nueva entrada nos gustaría hablar sobre el dinero que se deja en las entidades bancarias y cómo se puede disponer de ese dinero.

Hasta que no se lleve a cabo la tramitación de la herencia, los bancos no están autorizados para proporcionar ningún tipo de información del difunto. Los saldos o el estado de cuenta se podrán conocer cuando se demuestre que se tiene derecho a la herencia.

Inicialmente cuando el banco se entera del fallecimiento de su cliente, las cuentas quedan bloqueadas para que nadie pueda realizar operaciones, ni siquiera personas autorizadas ya que esta autorización caduca al fallecer la persona dueña de la cuenta. Asimismo la cuenta sigue activa para poder seguir pagando recibos domiciliados y recibir ingresos.

Es necesario conocer el testamento o la última voluntad del fallecido para saber por ejemplo, si el dinero que tenia en las cuentas quería dejarlo a alguien en concreto. De igual forma se debe acreditar que la herencia ha sido aceptada y repartida y seguir todo los procesos de forma correcta para no retrazar el trámite. Por eso te recomendamos estar muy bien asesorado.

Como siempre estamos a tu disposición, no dudes en contactarnos, en nuestro despacho de abogados en Madrid podemos ayudarte!