Empieza el año sin deudas

Evita la cuesta de enero y empieza el año sin deudas. Aún estas a tiempo! En esta nueva entrada del blog queremos darte varios consejos para que empieces el 2020 con buen pie, sin agobios y sin preocupaciones económicas.

Pero, cómo hacerlo si durante el mes de diciembre es cuando más se gasta… Lo primero que tienes que hacer es un presupuesto realista de lo que puedes gastar, lo más importante es no ampliar tu deuda. Debes ajustarte al dinero con el que cuentas para realizar tus compras navideñas, tu familia lo agradecerá.

Asimismo debes evitar el uso de tarjetas de crédito y evitar comprar con planes de pago a futuro, recuerda que por muy atractivo que resulten los anuncios, al final tendrás que pagarlo y con intereses.

Si eres uno de los afortunados que reciben paga extra, aprovéchalo para equilibrarte durante este mes en el que es lógico que hay que gastar más. Son muchos los regalos, comidas, loterías y fiestas que celebrar…

No caigas en el consumismo, compra lo que realmente necesitas y enséñaselo a tus hijos para que no te exijan lo que no les puedes dar. Comparar precios y provechar las ofertas reales, pueden ser una buena forma de ahorrar en las compras.

Si está dentro de tus posibilidades, ahorra, aunque sea algo mínimo… Esto te será de gran ayuda para que no sea tan dura la cuesta de enero.

Además recuerda que si quieres llegar a acuerdos de pago o liberarte de tus deudas de forma definitiva, en Estudio Jurídico Bretón podemos ayudarte.