Cómo reclamar indemnización por accidente de tráfico

El verano es una época de mucho tránsito en las carreteras, es muy importante poner el coche a punto, realizar una revisión exhaustiva para poder viajar y tener en cuenta todas las medidas de seguridad para tener unas vacaciones sin contratiempos. Pero no está demás saber que si llegas a tener un accidente de tráfico puedes reclamar una indemnización. Desde nuestro despacho de abogados te contamos qué debes tener en cuenta.

¿Cuándo puedes reclamar?

Puedes reclamar una indemnización por derechos sufridos, ya sean materiales  personales en cualquiera de los siguientes casos:

  • Si eres pasajero de alguno de los vehículos implicados en el accidente.
  • Si eres el conductor y no tienes ninguna culpa.
  • si eres familiar de un pasajero fallecido en el accidente.

¿Qué puedes reclamar exactamente?

Puedes reclamar: daños materiales (daños del coche y de objetos personales que tuviéramos durante el accidente, así como también el lucro cesante), daños personales (asistencia médica, daños físicos o psicológicos, incluso el fallecimiento) y de acuerdo al tiempo que transcurra mientras el asegurador paga la indemnización, también puedes reclamar el interés de demora, salvo que la falta de pago tenga alguna justificación demostrable.

Nuestro principal objetivo es que puedas recibir una indemnización justa para que no salgas aún, más perjudicado. Además debes tener en cuenta que las aseguradoras, en su mayoría Cuando el perjudicado reclama la indemnización a la compañía aseguradora suele carecer de los conocimientos necesarios para evaluar objetivamente la oferta recibida, aceptando una indemnización menor de la que le corresponde.

Un abogado independiente y especializado garantizará que recibas una indemnización justa. Recuerda que las pólizas de seguro de automóvil suelen cubrir los gastos derivados de la defensa jurídica, no suponiendo por tanto ningún gasto para el afectado.