Cómo gestionar tus contratos energéticos para su nuevo hogar

Estamos comenzando el año 2020, lo que significa una nueva oportunidad para una nueva vida. Sí esto además lo hacemos en un nuevo hogar, no hay dudas que será un año más que interesante. Ahora, para poder comenzar este trayecto de la mejor manera, tendremos que saber cómo gestionar los contratos energéticos de manera eficiente. Por eso, queremos ayudarte explicándote todo lo que necesitas saber sobre cuánto tardan en dar de alta la luz, sea con EDP, Endesa o Iberdrola.

En este sentido, dar de alta la luz es una de las etapas más importantes de la gestión de contratos energéticos. Ya que sin este servicio será básicamente imposible que nos podamos mudar a nuestro nuevo hogar.

Cuánto tardan en dar de alta la luz en España

Una de las dudas más recurrentes que tienen las personas antes de mudarse a un nuevo hogar es cuánto tardan en dar de alta la luz las empresas como Endesa o Iberdrola. Por eso, se vuelve necesario aclarar con sumo detalle esta cuestión:

En primer lugar, los encargados de dar de alta la luz son las empresas distribuidoras, no las empresas comercializadoras como Endesa, Iberdrola, EDP o tantas más.

Claro que, siempre podremos contactar a la empresa comercializadora de nuestra preferencia y pedir los datos de la empresa distribuidora de nuestra comunidad.

 

Dar de alta la luz: te lo explicamos todo

Sí ya has entrado en contacto con EDP o Endesa para solicitar los datos de contacto de la empresa distribuidora de tu comunidad no te quedará más que solicitar el alta del servicio. Ten en consideración que, por Ley, este trámite puede llegar a tardar hasta una semana en hacerse efectivo.

¿Qué significa esto? Que, si nuestro nuevo hogar no cuenta con suministro energético, tendremos que solicitar dar de alta la luz al menos una semana antes de la mudanza.

¡Toma todas las previsiones!

 

Cómo realizar una gestión efectiva de los contratos energéticos

Para que una casa sea habitable con el máximo confort y seguridad que necesitan todos los miembros de la familia, necesariamente tendrá que contar con servicio de gas y electricidad antes de realizar la mudanza.

Cómo todos sabemos, en la actualidad, hay cientos de tarifas distintas que ofrecen una decena de empresas distribuidoras para estos servicios. Para ayudarte a contratar las mejores tarifas y hacer una gestión efectiva de los contratos hemos elaborado una pequeña lista de consejos:

● Para contratar la tarifa más económica, sea de luz o gas, con Endesa, EDP o Iberdrola, lo mejor es utilizar un comparador de ofertas. Aprovecha esta herramienta al máximo en todo momento.

● Si quieres facilitar la gestión de contratos puedes contratar ambas tarifas con una misma empresa comercializadora. En algunos casos, podrías hacerlo con un solo contrato. Eso sí, ten en consideración que quizás sea más costoso que contratar los servicios por separado.

● Instala contadores de consumo electrónicos que te permitan medir, en tiempo real, tu consumo energético. Así podrás adminístrate mejor y hacer cualquier reclamo a la compañía en cuanto a la factura energética se refiere.