Herencia: qué pasa con mi expareja si me divorcio

Al momento de finalizar la relación de pareja, es necesario formalizar ciertos trámites para que todo quede debidamente organizado y no llevarnos sorpresas futuras. En esta nueva entrada queremos resaltar algunos puntos importantes que puedes tener en cuenta si te estás en una situación parecida.

No es necesario desheredar a tu expareja ya que al divorciarte se pierden automáticamente todos los derechos hereditarios. Pero, en el caso de tener hijos menores de edad podrá tener acceso a la herencia como tutor legal de los niños para administrar su patrimonio. Si prefieres que esto no ocurra, es imprescindible nombrar en el testamento a un administrador de los bienes de los menores.

Asimismo te recomendamos, en caso de separación o divorcio, modificar siempre el testamento. De esta forma evitarás un problema y una incomodidad a tu nueva pareja (si es el caso) ya que la anterior tendrá derecho a tu herencia e incluso tendrá derecho a un porcentaje de la pensión de viuededad.

Lo mejor es que siempre cuentes con asesoría legal de la mano de un profesional. En estudio Jurídico Bretón podemos ayudarte en todo el proceso de tu herencia.