Si ya eres consiente que eres uno de los afectados por la cláusula suelo debes contactar con un estudio jurídico en Madrid y ponerte cuanto antes con todos los trámites pertinentes. El procedimiento inicial consiste en recurrir directamente al banco. Podemos ayudarte a hacer un escrito solicitando la anulación de la cláusula e intentar llegar a un acuerdo con ellos para que te devuelvan lo que has pagado de más. Si no es posible por este medio, intentando seguir con el conducto regular, también puedes acudir a otras instancias como por ejemplo al defensor del consumidor de la entidad o al Banco de España. De no tener contestación alguna debes plantearte seguir el proceso por la vía judicial.
Lo ideal es que estés muy bien asesorado por un estudio jurídico en Madrid y provincias con experiencia en asuntos bancarios para que te devuelvan tanto las cantidades pagadas de más, como sus respectivos intereses legales. Es indispensable que tengas las escrituras originales de la hipoteca y todos los documentos respectivos para poder hacer la reclamación.
Los tribunales en su mayoría están dando fallos favorables y están de acuerdo en que ha habido practicas abusivas. Son muchos los clientes a los que les han dado la razón y que están recuperando su dinero ya que ley y la normativa Europea sobre la protección de consumidores los ampara.
Para más información y aclarar todas tus dudas puedes acudir a Estudio jurídico Bretón, cuentan con un equipo de profesionales especializados.