
El Tribunal Supremo confirmó las Sentencias de la Sala 1ª de lo Civil de fecha 3 de febrero de 2016, con fallo 27 de enero de 2016 donde decretan «la nulidad por error-vicio en la prestación del consentimiento» por parte de un matrimonio en la compra de más de 5.000 acciones de Bankia.
El Supremo impuso la devolución del dinero invertido por el matrimonio en acciones junto a las costas procesales.
En primera instancia se desestimó la demanda por parte del matrimonio, el Supremo consideró que se trataba de productos financieros fáciles de comprender. Ante esta resolución, los demandantes recurrieron, interponiendo una apelación basada en la información recibida en el folleto de la oferta pública.
Esta fue la primera sentencia que brindó vía libre a los pequeños accionistas que aún tenían esperanzas de poder recuperar su dinero. Esto se hizo realidad cuando, por partida doble, llegó el rechazo del Supremo a una parálisis en futuras reclamaciones individuales en la vía civil. De esta manera todos los afectados por la venta de acciones fraudulentas pueden interponer una demanda reclamando su dinero y poner fin a su situación. Ya son cientos de personas las que han interpuesto su demanda contra Bankia y los daños económicos y morales que han creado.
Si ha sido víctima de una inversión fraudulenta de productos bancarios y quiere recuperar su dinero, nuestros abogados expertos en Madrid le asesorarán. Estudio Jurídico Bretón cuenta con un alto porcentaje de sentencias ganadas, un 95%, gracias a la dirección de Jesús Sánchez Rodríguez con más de 25 años de experiencia como abogado, perito judicial, mediador civil, administrador concursal y arbitro en derecho.
Para solicitar una cita con uno de nuestros especialistas puedes llamar al 625 443 467 o al 914 420 385.